Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Quienes Somos

INCINERADORES INDUSTRIALES S.A. E.S.P cuenta con dos hornos  IMAD I -150 que obedecen a diseños técnicos de alta exigencia  para dar cumplimiento a la Resolución 0058 de enero 21 de 2001, su modificación la resolución 0086 del 27 de julio 2004 y Resolución 909 del 5 de junio de 2008 emitidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Nuestros hornos constan de tres (3) cámaras, ellas se denominan Cámara de Combustión, Cámara de Oxidación  y  Cámara de Postcombustión  encargadas de la termodestrucción de los residuos, control de la generación de Dioxinas, Furanos mediante el control y mantenimiento de la temperaturas correspondientes en cada cámara logrando en esta última una constante de 1100ºC alcanzando una permanencia mínima de los gases de dos  (2) segundos dentro de la cámara.

El sistema de limpieza de gases de combustión se ha diseñado con el fin de mantener una calidad aceptable de aire conforme a estándares nacionales e internacionales mediante el ENNSE – 150 (ENfriador, Neutralizador, SEdimentador) para finalizar con un sistema de Filtro de mangas para separar las partículas de carbón activo y el material particulado proveniente del proceso.